Nueva resolución de la DGSJFP: los registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes muebles continuarán prestando el servicio público

El pasado viernes 13 de marzo la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública (DGSJFP) dictó resolución aprobando el plan de Contingencia para la continuidad de los Servicios Registrales con una serie de medidas y protocolos de actuación que conlleva el mantenimiento del servicio de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, durante el periodo de confinamiento.

Tal y como informa al ICAM el Decanato del Colegio de Registradores de Madrid, la propia DGSJFP dictó anoche una nueva resolución modificando la anterior, en los siguientes puntos esenciales:

• Durante la Alerta sanitaria, los Registros de la Propiedad Mercantiles y Bienes muebles solo estarán abiertos presencialmente para la presentación de documentos que no haya sido posible su presentación telemática, por correo o Fax
  • Durante la Alerta sanitaria, toda la publicidad registral se tramitará on-line a través de la Web www.registradores.org. Solo la solicitud de notas simples se podrá solicitar por email, en defecto de lo anterior.
  • Para cualquier otra gestión que resulte necesario realizar en la tramitación de documentos ya presentados, deberá contactarse con el Registro competente por teléfono o email.

Los Registros de Madrid siguen funcionando, durante los próximos 15 días, una vez adoptadas las medidas necesarias para la protección de nuestras plantillas y de los usuarios del Registro, en los términos que resultan de la citada Resolución

El Decanato del Colegio de Registradores de Madrid hace llegar al ICAM estas indicaciones para evitar desplazamientos improcedentes y colaborar así al objetivo que a todos nos ocupa para evitar el contagio del “coronavirus”.