Nueva edición del Premio de Oratoria Mario Stasi 2016 organizado por el Colegio de Abogados de París

Para más información e inscripción, pinchar aquí

Con el tema “Defensa de la Defensa”, el Colegio de Abogados de París convoca su premio anual a la elocuencia para jóvenes abogados bajo el auspicio del ya desaparecido Mario Stasi y que fuera decano del Colegio de Abogados de París y primer Secrétaire de la Conférence.

Los candidatos deben ser abogados con menos de 40 años y contar con menos de diez años de ejercicio profesional.

Aquellos interesados deben comunicar su participación antes del día 30 de octubre y enviar su discurso antes del día 6 de noviembre.

Este certamen consiste en la presentación de un discurso, en francés, en español o en inglés, que deberá tratar sobre la defensa de un abogado perseguido en el marco o por su misión de defensa de su cliente.

Se seleccionarán los mejores discursos y sus autores serán invitados a participar en la final de este Premio el día 24 de noviembre en París, donde pronunciarán su discurso ante un jurado integrado por los doce Secrétaires de la Conférence, el decano o un representante del Colegio de Abogados de París y un representante de la Conférence Internationale des Barreaux (CIB).