- La decana Sonia Gumpert insiste que el proyecto de Ley vulnera Derechos Fundamentales de los ciudadanos más desfavorecidos
Más de un centenar de abogados madrileños se han concentrado hoy frente a la sede judicial de Plaza de Castilla para mostrar su total rechazo al proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, que en estos momentos se encuentra en tramitación parlamentaria, y en defensa del Turno de Oficio.
Al mismo tiempo, el Colegio ha suspendido también hoy las designaciones de asistencia letrada a declaraciones de imputados no detenidos, así como las designaciones de letrados desde el Servicio de Guardia para la asistencia a juicios rápidos o de faltas, salvo que exista privación de libertad o se trate de asuntos de violencia de género.
La decana, Sonia Gumpert, acompañada por miembros de su Junta de Gobierno, ha participado en esta primera concentración, que se repetirá todos los jueves de este mes de septiembre, ha asegurado que el proyecto de Ley de Asistencia Gratuita vulnera “los derechos fundamentales de los ciudadanos más desfavorecidos”.
Al finalizar la misma, Sonia Gumpert ha señalado que “con estas protestas se trata de visibilizar y poner en valor la Asistencia Jurídica Gratuita y de concienciar al ciudadano de la importancia que tiene”.
La decana de los abogados de Madrid ha explicado que “otros colegios de abogados, como el de Granada, se han sumado a la medida de suspensión de designaciones de abogados del Turno de Oficio”.