Nueva bajada de cuotas colegiales aprobada por la Junta de Gobierno

• Supone una rebaja global del 6,2% en la cuota 2015

Según el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno, los colegiados se beneficiarán de una nueva bajada de cuotas colegiales en el recibo de 1 de julio y con carácter retroactivo al 1 de enero 2015.

La bajada será del 1,2%, porcentaje al que habrá que sumar el 5% de reducción aprobado en diciembre 2014, lo que representa una bajada global del 6,2%, en solo medio año.

Uno de los factores que ha hecho posible esta medida es que, por primera vez, se ha tomado en consideración el retorno de una parte del superávit presupuestario. En este caso, del ejercicio 2014.

El ahorro medio de la cuota anual 2015 frente a la de 2014 será de 25,44 euros para un colegiado ejerciente y de 12,60 para el no ejerciente.

Estos nuevos importes consolidan al Colegio de Madrid como uno de los más competitivos en sus cuotas y servicios, resultado de una gestión eficiente. En este sentido, para los abogados ejercientes, recientemente se ha ampliado sin coste adicional la póliza de Responsabilidad Civil, con el aumento de la cobertura a 300.000 euros.