Nueva actualización de las ayudas y créditos a los colegiados/as que ofrecen las entidades bancarias que trabajan con el ICAM

Las entidades bancarias que trabajan con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (Banco Santander, Banco Sabadell y Arquia Banca), ofrecen a los colegiados/as créditos y ayudas económicas en condiciones especiales para afrontar la situación de crisis derivada del estado de alarma.

Banco Santander

El Banco Santander ofrece una financiación extraordinaria hasta 1,5 millones de euros sin comisión de apertura, avalada por el ICO, definida especialmente para los colegiados/as autónomos del ICAM y los profesionales del sector legal a lo que se añade que los clientes actuales del Banco cuentan con un crédito preconcedido cuya cuantía deben consultar en su oficina. Este plan de ayuda financiera puede consultarse a través de este enlace.

Asimismo, Banco Santander también ofrece financiación en condiciones ventajosas a sociedades de abogados/as participadas por colegiados del ICAM cuyas condiciones deben consultarse directamente en sus oficinas bancarias.

Además, Santander España ha ampliado la lista de medidas para ayudar a los profesionales de la Justicia y a sus familias a reducir el impacto de la crisis sanitaria en la situación personal y financiera  actual y ofrece a los profesionales de la Justicia un plan de ayudas en distintos ámbitos, de acuerdo con las necesidades que se han ido identificando, que puede consultarse a través de este enlace.

Banco Sabadell

El Banco Sabadell ofrece financiación ligada a las líneas de avales del ICO con el objetivo de ayudar a las empresas y autónomos a encarar los efectos económicos del COVID-19. Todas las dudas y cuestiones relacionadas con estas líneas de avales así como otras ayudas ofrecidas por la entidad pueden consultarse pinchando aquí.

Arquia Banca

Arquia Banca ofrece a los colegiados y colegiadas madrileños distintas alternativas de financiación, desde la posibilidad de solicitar préstamos ligados a las líneas de garantía del ICO destinada a ayudas para paliar las consecuencias del COVID-19, hasta la posibilidad de contratar una póliza de crédito profesional cuyas condiciones se pueden consultar en este enlace.