Novedades de la programación de cursos del Centro de Estudios septiembre-diciembre

El Centro de Estudios del Colegio pone en marcha una nueva programación de cursos para los meses de septiembre a diciembre que ya está disponible para consulta e inscripciones a través de este enlace.

Con cursos de máxima actualidad como la segunda edición del Curso online sobre el Texto Refundido de la Ley Concursal RD legislativo 1/2020, el Centro de Estudios del Colegio apuesta por reforzar sus más de 200 cursos online con la creación de cursos especiales de 60 horas de duración en materia de familia, sucesiones, laboral y derecho corporativo empresarial. Además, esta nueva programación también contempla cursos de menor duración y Webinars sobre temas de actualidad jurídica para aportar luz sobre las modificaciones que se puedan producir en materia legislativa.

Destaca también el Curso de Delegado de Protección de Datos, de gran éxito en anteriores ediciones, y que en esta ocasión se ofrece con un nuevo formato en versión online, acreditado por la Agencia de Protección de Datos, para que aquellos colegiados y colegiadas que deseen obtener esta titulación puedan hacerlo compaginándolo con su labor diaria.

Además, el Centro de Estudios espera abrir sus puertas a la formación presencial en el mes de septiembre, con un total de 12 cursos de acceso a los diferentes Turnos de Oficio (generales y especiales) así como con una gran variedad de jornadas de formación continuada para el Turno de Oficio.

El resto de formaciones presenciales se iniciarán en el mes de octubre, reduciendo la capacidad de las aulas al 50% con el objetivo de ofrecer al alumnado las mejores condiciones de seguridad y limpieza marcadas por las autoridades sanitarias competentes.

También en octubre comenzarán los esperados “Programas Máster” del Centro de Estudios, con la celebración de la primera edición del Máster en Derecho de los Negocios Internacionales y una nueva edición del Máster en Derecho Digital, Innovación y Tecnologías Emergentes, dos programas de alta especialización que, como novedad, incorporan un formato híbrido que permitirá a los alumnos que no puedan asistir presencialmente o que vivan fuera de Madrid disfrutar de las clases de forma interactiva.

Los compañeros y compañeras que se inician en la profesión contarán con una novedad ya que el Centro de Estudios ofertará unos módulos semanales en materia civil, penal, laboral y contencioso-administrativa, sobre la redacción, manejo y exposición de múltiples formularios que abordan las cuestiones fundamentales del proceso en cada jurisdicción. Cada módulo culminará con la simulación de un juicio real de la mano de un abogado/a y magistrado/a, para que la experiencia sea lo más práctica y cercana a la realidad posible. Estos módulos, a los que los colegiados/as se podrán inscribir de manera separada, podrán ser complementados con un módulo sobre habilidades para que la intervención ante los Tribunales resulte exitosa.

Por último, cabe destacar que tal y como ha venido haciendo a lo largo de toda la pandemia, el Centro de Estudios del ICAM continuará ofreciendo hasta diciembre la bonificación del 50% sobre el precio real de los cursos, tanto presenciales como online, con el objetivo de atender a la situación de los compañeros y compañeras que se han visto afectados por el COVID-19.