Novedad formativa del Centro de Estudios: Curso Especial en Derecho del Mercado Financiero y Fintech

El Centro de Estudios del Colegio pone en marcha, entre sus novedades formativas, el Curso Especial en Derecho del Mercado Financiero y Fintech, que comenzará el 11 de marzo en horario de 16:30 a 20:30 horas.

El Derecho del Mercado Financiero es una de las disciplinas jurídicas que más ha evolucionado en los últimos años. De un sistema financiero regido por los usos profesionales se ha pasado a un ordenamiento del sector que disciplina la conducta de los intermediarios sobre la base de una legislación protectora de los inversores y ahorradores.

Por ello, esta formación presencial de 40 horas lectivas tiene el objetivo de promover la seguridad jurídica en el mercado financiero, en línea con los intereses generales cuya protección constituye uno de los fines esenciales de la abogacía.

Dirigido por el abogado Fernando Zunzunegui Pastor, el curso pretende completar los conocimientos jurídicos de los colegiados en materia bancaria, bursátil y del seguro, valiéndose para ello de un enfoque interdisciplinar que abarcará derecho público y privado y pondrá en diálogo el derecho bancario y el derecho de consumo con el fin de favorecer el ejercicio de la profesión en su vertiente jurídico-mercantil.