Noticias de interés profesional

• Plazos procesales en el mes de Agosto: relación de actuaciones procesales para las que el mes de Agosto es hábil en cada una de las jurisdicciones.
  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Reducción al 15% del porcentaje de las retenciones e ingresos a cuenta sobre los rendimientos derivados de actividades profesionales cuando el volumen de rendimientos íntegros de tales actividades correspondiente al ejercicio inmediato anterior sea inferior a 15.000.
  • Conclusiones sobre las jornadas de la Justicia en Madrid impulsadas por Jueces para la Democracia, en las que ha participado el Colegio de Abogados de Madrid.
  • Correspondencia entre los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria y los Centros Penitenciarios.
  • Acta de la reunión de la Mesa de lo Social de la Audiencia Nacional.
  • Extranjería. “Expulsiones en caliente”.
  • Borrador de Decálogo para la asistencia letrada al detenido.
  • Protocolo de Conformidades: implantación del Protocolo de Conformidades entre el Colegio de Abogados y la Fiscalía Provincial de Madrid.
  • Suspensión del servicio de citas de extranjería desde el ICAM durante el período estival, desde el 16 de junio hasta el 1 de septiembre
  • Ley Orgánica 4/2014, de 11 de julio, complementaria de la Ley de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
  • Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. Ficha legislativa.
  • Real Decreto 576/2014, de 4 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 95/2009, de 6 de febrero, por el que se regula el Sistema de registros administrativos de apoyo a la Administración de Justicia y se crea el fondo documental de requisitorias. Ficha legislativa.
  • Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración. Ficha legislativa.
  • Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Fichas.
  • Proyecto de Ley de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil. Ficha.
  • Proyecto de Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. Ficha.
  • Anteproyecto de Ley de Cooperación Jurídica Internacional en Materia Civil. Ficha.
  • Jurisprudencia destacada.

ACCEDER AL BOLETÍN