Normalización Internacional sobre corrupción a debate en el Colegio

Acto presidido por la Decana del ICAM y el Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes

El Salón de Actos del Colegio acogió ayer una jornada sobre la “Normalización Internacional sobre corrupción” organizado por la auditora KPMG con la colaboración del ICAM.  El acto estuvo presidido por la decana, Sonia Gumpert y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

En la jornada intervinieron el director General de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Avelino Brito, el socio de KPMG, Alain Canovas y representantes de diferentes entidades de normalización nacionales.

La Asociación de AENOR dispone de un Grupo de Trabajo Nacional del ISO PC278, que se constituyó este año, con el objeto de elaborar el primer estándar internacional sobre sistemas anti-soborno para el sector privado y público ( futura norma ISO 37001, que se estima concluirá durante el año2015).

La norma ISO, en el que trabaja el Grupo ISO PC 278, será el primer estándar Internacional que fije principios aplicables a sistemas que reduzcan la probabilidad de corrupción tanto en el sector privado como en el público.