Nace Aula de Debate, una mirada jurídica a la actualidad desde el Colegio

El próximo 16 de abril, a las 19:30 horas, se inicia en el Salón de Actos del Colegio el ciclo “Aula de Debate: Justicia, Abogacía y Sociedad”, un foro jurídico ligado a temas de actualidad que pretende que el Colegio abra sus puertas a distintos sectores sociales para abordar los temas que más preocupan a los ciudadanos desde una óptica jurídica.

Bajo el título “La incomprensión social del derecho de defensa en casos de delitos graves y de proyección mediática”, la primera mesa redonda estará moderada por el diputado responsable de formación de la Junta de Gobierno del Colegio, Raúl Ochoa Marco, y contará con los siguientes ponentes:

• Arturo Beltrán Núñez. Magistrado. Presidente de la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Madrid
  • Cruz Morcillo. Periodista
  • Endika Zulueta San Sebastián. Abogado

Todos ellos abordarán este tema de candente actualidad sobre el que se han manifestado recientemente  los abogados defensores de la acusada por el asesinato del niño Gabriel Cruz, quienes reconocen haber recibido amenazas por aceptar la defensa, y se han visto obligados a pedir respeto hacia su trabajo, sin el que sería imposible ejercer el derecho de defensa.

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.