Movilización en el Día del Abogado Amenazado

El Observatorio Internacional de los Abogados en Riesgo (OIAD), la Asociación de Abogados Europeos Demócratas (AED), el Instituto de Derechos Humanos de Abogados Europeos (IDHAE), el Sindicato de los Abogados de Francia (SAF), la Asociación Francesa de los Abogados y Juristas Armenios (AFAJA) hacen un llamamiento a los colegios de abogados y a sus colegiados a movilizarse el día 24 de enero, Día del Abogado Amenazado, para manifestar su solidaridad con sus compañeros chinos.

En París se ha organizado una jornada con diferentes actividades en la que habrá una manifestación de abogados con toga frente a la Embajada de China, seguida por una conferencia dedicada a la situación de los abogados en este país, victimas desde hace años de numerosas medidas de represalias y de acoso por parte de las autoridades como consecuencia de su compromiso por la defensa de las libertades civiles, políticas, sociales y económicas de los ciudadanos.

Para consultar el programa, pinchar aquí.

La asistencia es gratuita con inscripción obligatoria en este enlace.

El Día del Abogado Amenazado es una  iniciativa internacional que se conmemora desde hace 7 años por distintas organizaciones de abogados y que permite, cada 24 de enero, movilizar a la opinión pública sobre la situación de abogados amenazados en un país concreto.