Mesa redonda en el Colegio sobre los límites de la actuación judicial

Mañana miércoles 15 de junio, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio la mesa redonda sobre “Los límites de la actuación judicial: ¿justicia en frío y en caliente?”, organizada por la Fundación ¿Hay Derecho?

Moderada por Matilde Cuena, profesora de Derecho Civil UCM y vicepresidenta de la Fundación, la mesa redonda analizará cuál debe ser la actuación de los tribunales ante leyes consideradas injustas.

En este sentido se intentará dar respuesta a cuestiones como: ¿se puede hacer justicia en función de la intuición moral del tribunal a través de una aplicación flexible de la ley? ¿Existe hoy una tendencia de nuestros tribunales a aproximarse al modelo anglosajón, convirtiendo al juez en un legislador en detrimento de la ley escrita? ¿En qué medida influye el “momento concreto” a la hora de impartir justicia, y en qué medida debería influir?

Ponentes:

• Borja Villena. Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid.
  • Ignacio Gomá. Notario de Madrid. Presidente de la Fundación ¿Hay Derecho?
  • Fernando Zunzunegui. Abogado especializado en regulación financiera
  • Manuel Conthe. Árbitro independiente

La asistencia es gratuita, previa confirmación en el correo electrónico info@fundacionhayderecho.com.