Medio millar de abogados se encierra en el Colegio por el Turno de Oficio

• Coincidiendo con el primer mes desde el inicio de las acciones de protesta

La biblioteca del Colegio se llenó ayer de un gran número de abogados, alrededor de 500, que vestidos con sus togas, se congregaron para participar en la Asamblea informativa seguida de Encierro por la dignidad de la Justicia Gratuita.

Este acto de reivindicación se enmarca en las diferentes actividades de la campaña del Turno de Oficio emprendidas por el Colegio y diferentes asociaciones de abogados.

La jornada se inició a las 19.00 horas con unas palabras de la decana que estuvo acompañada por la Junta de Gobierno, el decano de Alcalá de Henares, Vicente Sánchez, y por el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer

Sonia Gumpert manifestó la necesidad de “mantener un posicionamiento firme y prolongado en el tiempo hasta que llegue un interlocutor que de verdad quiera escuchar a este colectivo que no solo habla en su nombre sino en el de los ciudadanos”.

Seguidamente, se abrió un tiempo de intervenciones entre los participantes en el que, como denominador común, se puso en evidencia el descontento entre los abogados del Turno de Oficio por el trato que vienen recibiendo por parte de la administración regional.