MediaICAM: últimas plazas en los cursos de mediación que comenzarán la próxima semana

El próximo martes 14 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas, se desarrollará este taller de cuatro horas lectivas que pretende resolver los momentos de resistencia y estancamiento que pueden aparecer en el proceso de mediación, dotando a los participantes de un amplio catálogo de técnicas de intervención para superar esas dificultades.

Para inscribirse en esta formación será requisito imprescindible que el alumno cuente con formación general previa y acreditable en técnicas y herramientas de mediación.

El conocido método Harvard servirá en este curso para analizar casos prácticos donde se negociará, con la ayuda de un mediador, un conflicto relativo a insolvencias empresariales. Tendrá lugar el próximo 17 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas.

Esta formación resulta cada vez más útil ya que la mayoría de los conflictos mercantiles se generan por la imposibilidad de la empresa de atender el pago de sus deudas, lo que suele implicar el inicio de procesos previos a cualquier concurso de acreedores.