MediaICAM: nuevos cursos para el mes de junio

• Últimas plazas para el Taller práctico sobre redacción de actas y documentos en el proceso de mediación. Mañana sábado 28 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas en el Centro de Estudios del Colegio (C/ Serrano, 11) con una duración de 3 horas prácticas y 1 hora teórica. Está dirigido a personas con formación previa y acreditable en mediación y que deseen afianzar sus conocimientos y destrezas en esta materia.

Talleres de formación continua

Dirigido a profesionales del ámbito de las relaciones laborales y recursos humanos interesados en la resolución autónoma de los conflictos, el curso tiene como objetivo que el alumno adquiera una visión práctica y global mediante la profundización en aspectos como el papel del mediador o los procedimientos a seguir.

La técnica LEGO Serious Play, desarrollada por la empresa de juguetes y el International Institute for Management Development de Lausana (Suiza), ha permitido la mejora de la comunicación y creatividad en los procesos de mediación. El objetivo de este taller es acercar el uso de estas herramientas a todos aquellos interesados.

Cursos de negociación para abogados y mediadores

El abogado ha de negociar constantemente, por lo que busca resolver conflictos de forma óptima en el menor tiempo posible. En este curso se darán a conocer los mecanismos necesarios para alcanzar acuerdos que resulten satisfactorios para ambas partes en un conflicto mediante la puesta en práctica del Método Harvard de Negociación.

Uno de los activos fundamentales en el ejercicio de la abogacía es saber negociar eficazmente con el fin de que el cliente se sienta satisfecho con el acuerdo alcanzado. El objetivo de este taller es dar a conocer a los colegiados interesados los mecanismos de resolución de conflictos que puedan surgir en el transcurso de la negociación.

Curso de aproximación a la mediación para abogados

Curso dirigido a letrados en ejercicio sin formación previa en mediación con el fin de ofrecer una aproximación teórico-práctica a este procedimiento y examinar las claves de la intervención del abogado.