El próximo 7 de marzo comienza el “Curso de mediación: Aspectos generales, civil y mercantil” que se prolongará hasta el 11 de abril, en horario de 16.00 a 20.00 h.
Este curso eminentemente práctico, de 100 horas lectivas, trabajará los aspectos generales de la mediación, así como su especialización en el ámbito civil y mercantil para lograr que los alumnos desarrollen habilidades y técnicas propias para la mediación y procesos de comunicación y confianza para controlar todo el proceso.
Se hará especial hincapié en la actividad práctica del mediador: herramientas, técnicas, proceso, modelos, etc., además de introducir al alumno en la mediación a través de medios electrónicos y en el ámbito de las insolvencias empresariales.
También el 7 de marzo se iniciará el “Curso de mediación sanitaria” que se desarrollará en horario de 10.00 a 14.00 h. hasta el 18 de marzo.
El curso, que ofrece 48 horas de formación, está dirigido a profesionales con formación previa en mediación que quieran adquirir la preparación necesaria para intervenir en procesos relacionados con conflictos sanitarios.
La formación se impartirá con una visión multidisciplinar para que los mediadores puedan desarrollar su trabajo en un ámbito tan especial y complejo como es el sanitario, dada la sensibilidad que se requiere para este tipo de conflictos que pueden llegar a agudizarse cuando implican a menores, a personas dependientes o con discapacidad.