Más debate y más participación en la Junta General equivale a mayor transparencia en la gestión

• La Junta de Gobierno invita a los colegiados a participar y contribuir con su voto a la aprobación del presupuesto del ejercicio 2015

El próximo día 18 de diciembre, a las 16:00 horas, tendrá lugar, la Junta General Ordinaria, en el Hotel Convención (O´Donnell, 53) de Madrid, en la que se debatirán los presupuestos 2015.

La Junta de Gobierno hace un llamamiento a todos los colegiados, ejercientes y no ejercientes, para que asistan a la convocatoria y puedan decidir con su participación y debate sobre la gestión de los próximos presupuestos 2015.

El proceso de racionalización de gastos llevado a cabo en los 2013 y  2014 ha permitido incorporar en este presupuesto importantes ahorros y mejoras para el colegiado:

• Reducción de la cuota en un 5% con carácter inmediato
  • Incremento en el Seguro de Responsabilidad Civil, pasando de un capital asegurado actual de 18.000 euros a 300.000.

La Junta de Gobierno quiere apostar por dar continuidad a los objetivos de modernización, apertura y descentralización que han marcado su actuación en los pasados ejercicios.

En este sentido, se continuará con el proceso de democratización del Colegio mediante la instauración de un sistema de voto electrónico, y con el proceso de descentralización, iniciado con la nueva Delegación Sur de Móstoles y la remodelación de seis Salas de Togas más.

Entre los puntos básicos, que forman parte del Plan Estratégico para el colegiado, destacan los siguientes:

• Institución moderna: Creación de un sistema integrado de información; modernización de la Biblioteca con nueva sala multimedia; virtualización de servidores y gestión documental, y digitalización de nuestra historia.
  • Gestión tranparente: Detalle completo de las partidas de gastos e ingresos; impulso de la comunicación digital y elaboración de una encuesta colegial.
  • Lugar de encuentro: Consolidación de las Secciones y celebración de congresos y jornadas.
  • Colegio eficaz: Proyecto “Papel 0” y optimización energética para mejora de instalaciones
  • Vocación de servicio: Más becas de Inicaición Profesional y por 3 años de duración; Mejora y acondicionamiento de nuestros espacios; reducción de precios en los cursos de acceso a Turno de Oficio e implantación del Plan Cuota Cero a través del “ClubICAM”