Más de 7.000 colegiados ya participan en las 30 Secciones que ofrece el Colegio

• Las Secciones del Colegio cuentan con 25.134 inscripciones
  • Los interesados pueden inscribirse en las Secciones a través de este enlace.

El Colegio, en su apuesta por la especialización y por ofrecer a los colegiados la posibilidad de profundizar en distintas  materias del Derecho, ha logrado un crecimiento exponencial de inscripciones en las 30 Secciones con las que cuenta actualmente.

Concretamente, el número de inscripciones asciende a 25.134, de entre las cuales hay un total de 7.097 colegiados distintos (entre enero y julio de 2017), lo que demuestra la existencia de un volumen significativo de colegiados que forman parte de varias Secciones a la vez. Esta cifra era de 5.294 en 2015 y de 6.000 en 2016, ambas anualidades contabilizadas completas.

En este sentido,  destaca el número de colegiados que se ha dado de alta en dos Secciones (un total de 972 colegiados) y en tres (662) de ellas.

Al observar el perfil del colegiado inscrito en Secciones, la distribución de hombres y mujeres es muy similar en número, si bien los últimos datos ya indican que las mujeres son más numerosas, con un total de 13.118 de colegiadas frente a 12.016 colegiados.

El rango de edad comprendido entre 41 y 50 años es el que muestra mayor interés por las Secciones del Colegio, con un total de 9.023 inscripciones (4.091 colegiados y 4.932 colegiadas).

Por otro lado, también cabe destacar la aparición de nuevas Secciones y áreas ligadas a la actualidad, como la Sección de Compliance, que ha alcanzado cerca de 300 inscripciones en menos de dos meses.

Además, durante este año, se han inaugurado las Secciones de Derecho Administrativo y Gestión de Despachos e Innovación.