Mañana se celebrará la jornada online de la Sección de Comunicación y Derecho del ICAM titulada “La libertad de información, la mejor defensa contra el bulo

La Sección de Comunicación y Derecho del Colegio ha organizado una sesión online que tendrá lugar mañana, día 5 de mayo, a las 17.00 horas, para abordar el tema “La libertad de información, la mejor defensa contra el bulo”.

Este tema, en una situación de crisis como la actual, resulta de vital importancia para la abogacía, que debe reflexionar y aportar a la sociedad un enfoque claro sobre la libertad de información, que entra en conflicto en muchas ocasiones con otros derechos como la presunción de inocencia, el honor o a la propia imagen. Ahora, la lucha contra los bulos y los mensajes falsos puede ser un medio para coartar este derecho fundamental.

En momentos como estos, es imprescindible tener un debate serio y profundo sobre la importancia de cuidar, por una parte, la libertad de información como derecho esencial en una democracia y, por otro lado, la necesidad de proteger a la sociedad ante los engaños, bulos y los mensajes falsos.

Para ello, la sesión online contará con los siguientes ponentes:

Intervienen:

• Leopoldo Abad Alcalá. Catedrático de Derecho Constitucional en la Facultad de Ciencias de la Información de San Pablo CEU
  • Fernando Jáuregui. Periodista, autor de numerosos libros. El último, “Los abogados que cambiaron España”
  • Francisco Pérez Bes. Abogado, experto en ciberseguridad y socio de Derecho Digital en Ecix Group
  • Manuel Sánchez de Diego Fernández de la Riva. Profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Copresidente de la Sección de Comunicación y Derecho del Colegio de Abogados

Moderan:

• Mercedes Asorey. Copresidenta de la Sección de Comunicación y Derecho del Colegio de Abogados
  • Manuel Sánchez de Diego. Copresidente de la Sección de Comunicación y Derecho del Colegio de Abogados

Aquellas personas que deseen inscribirse recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la jornada un día antes de su celebración. Para realizar la inscripción, pinchar aquí.

Las personas en lista de espera sólo podrán visualizar la jornada en directo a través de Youtube en este enlace.