Mañana en el Colegio la obra “El abogado de pobres” ganadora del Premio Abogados de Novela 2014

• La novela recoge una visión del ejercicio de la Defensa con sus contradicciones sobre los valores éticos, morales y profesionales
  • Confirmación de asistencia: decanato@icam.es o llamando al (915.759.833)

Mañana miércoles, 11 de junio, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos (Serrano, 9) tendrá lugar la presentación de la obra “El abogado de pobres” de Juan Pedro Cosano, ganadora de la V edición del Premio “Abogados de Novela 2014”.

El premio, creado por la Mutualidad de la Abogacía, el Consejo General  y la editorial MR Ediciones, contará con la presencia del presidente del Consejo de la Abogacía, Carlos Carnicer, la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, el vicepresidente de la Fundación de la Mutualidad de la Abogacía, José Calabrús y la representante de la Editorial, Miryam Galaz, además del autor de la obra, Juan Pedro Cosano.

Según el presidente del Jurado, Lorenzo Silva, la obra es “una solida investigación histórica, un ambicioso alarde de escritura, una historia y un personaje que enganchan y una visión de la abogacía inédita en nuestras letras”.

La periodista Nativel Preciado ha destacado que “es difícil que un original que se presenta a un premio llame tanto la atención, yo le dedique mucho tiempo…la novela es apasionante y tiene ingredientes para ser un best-seller de calidad”.

El autor, Juan Pedro Cosano Alarcón (Jerez de la Frontera, 1960) es abogado y desarrolla su actividad profesional en todo el territorio nacional. Además, es autor de las novelas “Hispania” y “Las muertes pequeñas” y del poemario “La noche calma y otros poemas”. Está casado y tiene dos hijos, ambos estudiantes de Derecho.

Para acceder a la invitación: pinchar aquí