Mañana, a las 10h., el Colegio rendirá homenaje a Eduardo Dato en el Panteón de Hombres Ilustres

Mañana martes, día 16 de marzo, a las 10:00h, el Colegio de Abogados de Madrid rendirá homenaje en el Panteón de Hombres Ilustres al ilustre político y jurista asesinado en marzo de 1921 Eduardo Dato. En el acto, que será emitido en directo por EFE TV, altos representantes de la abogacía, la política y la cultura recordarán la figura de Dato en compañía de los descendientes.

El decano del Colegio, José María Alonso, intervendrá en este acto junto a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López; y la presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos.

La vicepresidenta primera del Congreso, Ana Pastor, y el presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Manuel Pizarro, también figuran entre las personalidades que asistirán al evento.