Madrid homenajea a Victoria Kent con una placa en el edificio donde tuvo su despacho

Esta mañana, en la calle Marqués de Riscal, 5 de Madrid, se ha rendido homenaje a la figura de la primera abogada colegiada en Madrid, Victoria Kent.

En un acto público presidido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por la decana del Colegio, Sonia Gumpert, la delegada del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, y del concejal del Distrito de Chamberí del Ayuntamiento, Jorge García Castaño se ha descubierto una placa en el edificio donde Kent tuvo su despacho profesional.

La decana ha destacado en su intervención que Victoria Kent será la musa de la próxima edición de la V Cumbre de Mujeres Juristas por ser “un referente para toda la abogacía”.

Tras mencionar su recorrido profesional y su labor en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, Sonia Gumpert se ha referido a Victoria Kent como una “luchadora incansable” y le  hadado las gracias “por abrirnos tantas puertas y romper tantos techos, allanándonos el camino para seguir trabajando por la igualdad”.