Luis María Díez-Picazo, nombrado Colegiado de Honor a título póstumo por la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno del Colegio ha decidido por unanimidad, en sesión celebrada el pasado 10 de noviembre, nombrar “Colegiado de Honor” al recientemente fallecido Luis María Díez-Picazo y Ponce de León

Con esta distinción, la Junta quiere reconocer su labor como insigne jurista y “expresar su orgullo por haberle tenido entre sus miembros”. Díez-Picazo se incorporó al Colegio el 23 de julio de 1954, con número 14.837, hasta su fallecimiento el pasado 31 de octubre.

A lo largo de sus sesenta años de prestigiosa trayectoria como jurista, fue Catedrático de Derecho Civil, Presidente de la Sección de Derecho Civil de la Comisión General de Codificación, Consejero de Estado y Magistrado del Tribunal Constitucional.

Asimismo, tuvo el mérito de ser un gran defensor del Arbitraje como mecanismo idóneo en la resolución de conflictos.