Los responsables de la Biblioteca del Colegio piden respeto en la utilización de sus libros

El mal uso del bien del común, es la denuncia que hacen los responsables de la Biblioteca del ICAM al haberse producido en las últimas fechas algunos hechos vandálicos arrancando algunas páginas de libros de consulta al servicio de todos los colegiados con el consiguiente perjuicio y deterioro del patrimonio de los abogados.

Con relación a este tipo de hechos el diputado bibliotecario, José Manuel Pradas, realiza el siguiente comentario: “Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En nuestra Biblioteca tenemos una Sala General y diversas Salas temáticas, donde se encuentran las obras de uso más cotidiano en cada especialidad, básicamente legislación, formularios y la doctrina más actual.Queremos suponer que los libros no son sustraídos (o tomados unilateralmente a préstamo indefinido) o mutilados salvajemente como el que mostramos en las fotos que de 732 páginas ha quedado “jibarizado” a 672. Pero eso no es verdad, la realidad es la que es. Los libros desaparecen o son mutilados.Estamos incrementando la Biblioteca virtual y tenemos un servicio de fotocopias económico. Podríamos poner videocámaras para intentar evitar que estos hechos, préstamos irregulares y mutilaciones no se repitieran. Esta Junta de Gobierno, en principio, se niega a implantar esas medidas, pero precisamente por ello queremos denunciar la vergüenza que estos hechos suponen y que llenarán de sonrojo a la inmensa mayoría de los colegiados “.

José Manuel Pradas
Diputado Bibliotecario