Los directores jurídicos de Meliá Hoteles y OUIGO España debatirán sobre las implicaciones jurídicas de la fijación dinámica de precios en el sector turístico

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) acoge este martes 20 de junio una jornada sobre la fijación dinámica de precios y las incertidumbres jurídicas que ello desprende, sobre todo con la utilización de los algoritmos y la tecnología. Algo que incluso ha provocado la apertura de numerosos casos ante las autoridades de competencia y consumo.

Por ello, el ICAM reúne este martes a dos de los principales operadores turísticos de nuestro país, como son el grupo Meliá Hoteles y la empresa ferroviaria OUIGO, a través de sus directores jurídicos, de amplia trayectoria tanto en la dirección jurídica de grandes empresas como en el sector turístico.

Patricia Miranda es, desde 2019, directora de la asesoría jurídica de OUIGO España, por lo que lleva vinculada a la empresa desde su inicio de operaciones en España. Miranda, licenciada en Derecho por ICADE y máster en Asesoría Jurídica de Empresa por el IE Law School, cuenta con más de dos décadas de experiencia como directora jurídica. Antes de incorporarse a OUIGO, Patricia Miranda fue directora de la Asesoría Jurídica Corporativa y de Financiaciones de Cintra, una división de soluciones globales de movilidad de Ferrovial. Antes estuvo casi 10 años en Indra, donde pasó por diferentes puestos de dirección jurídica, y por el prestigioso despacho Squire Sanders, entre Madrid y Bruselas. Comenzó su carrera en la Asesoría Jurídica de Vodafone, donde permaneció casi cuatro años.

Por otro lado, Mariano Pérez de Cáceres cuenta con más de 15 años de experiencia en la dirección legal de operadoras hoteleras. Comenzó su carrera como adjunto al director Jurídico del grupo Barceló Hoteles y tras pasar un breve periodo como Director Jurídico del grupo de supermercados Consum, volvió al sector hotelero como Vicepresidente Legal Global de Meliá Hoteles, cargo en el que ha permanecido hasta este momento, para pasar a la Dirección Jurídica y de Compliance de Meliá. Además, Pérez de Cáceres es profesor colaborador en ESADE.

Ambos expertos debatirán sobre las implicaciones jurídicas de la fijación dinámica de precios en el sector, en una mesa redonda que moderarán Juan Carlos Alfonso y Carlos Ulecia, copresidentes de la Sección de Turismo ICAM, y en la que también participará Juan Montero, director de la Florence School de regulación.