Los días 3, 4 y 5 de mayo se celebrará en Tarragona el XIII Congreso Nacional de la Abogacía

Los Colegios de la Abogacía de Tarragona, Reus y Tortosa acogerán este año el XIII Congreso Nacional de la Abogacía, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de mayo en PortAventura Convention Centre (Av. del Batlle Pere Molas, Vila-seca, Tarragona).

Se trata de la gran cita de la abogacía, que se celebra cada cuatro años para abordar de forma deliberativa los retos de la profesión. Bajo el lema ‘Juntos hacia la excelencia’ en esta edición se reflexionará y debatirá sobre la regulación de la profesión, las cuestiones deontológicas, los nuevos modelos de negocio, la especialización o la formación y las conclusiones aprobadas por este Congreso determinarán las orientaciones para los órganos y organismos corporativos de la Abogacía para los próximos cuatro años.

Además, también se mantendrán los habituales itinerarios formativos de pasados congresos, con 60 sesiones divididas en 6 itinerarios que ofrecerán formación en las siguientes materias:

1. Práctica jurídica procesal
  2. Nuevas reformas legales
  3. Cultura del acuerdo
  4. Habilidades profesionales
  5. Tecnología para la práctica profesional
  6. Buenas prácticas de despacho

Las personas que estén interesadas en asistir al Congreso contarán con un descuento si realizan su inscripción antes del 19 de abril. Además, los jóvenes con menos de 5 años de ejercicio y los estudiantes de Máster de Acceso tendrán una bonificación en el precio del Congreso.

Cabe destacar, además, que todos los abogados y abogadas colegiados están invitados a hacer sus aportaciones a estas ponencias dado el carácter participativo del Congreso. Para ello, las personas interesadas deberán presentar previamente una propuesta de comunicación sobre uno de los cuatro grandes ejes temáticos o ponencias deliberativas (la defensa de derechos y libertades, los avances y desafíos de la regulación deontólogica, la intermediación y los nuevos modelos de negocio, y, por último, la especialización y la formación legal continua).  El plazo de entrega será hasta el 14 de abril a través de la web del Congreso.