Los despachos y los Departamentos Jurídicos de empresa madrileños ya pueden solicitar el Sello de Igualdad del ICAM

El Colegio, a través de su Comisión de Igualdad, Diversidad e Inclusión, ha abierto el proceso para la solicitud del Sello de Buenas Prácticas en Igualdad entre Hombres y Mujeres con el que pretende distinguir a aquellos despachos y departamentos jurídicos de empresa que mantengan una correcta relación en materia de igualdad con las letradas y los letrados que trabajen en ellos.

El reconocimiento de esta distinción podrá ser propuesto por cualquier colegiado/a o por la propia Junta de Gobierno, siempre y cuando se expongan por escrito y se acrediten los motivos y méritos que justifiquen su concesión. Actuará como jurado en la concesión del reconocimiento la Comisión de Igualdad, Diversidad e Inclusión del ICAM, que podrá estar asistida, con voz pero sin voto, por asesoras/asesores de reconocido prestigio relacionadas/os con la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres. Su fallo será inapelable.

Los interesados/as en solicitar este Sello de Igualdad del ICAM pueden consultar las bases completas de la convocatoria pinchando aquí.

El Sello de Buenas Prácticas en Igualdad se entregará públicamente a todas las candidaturas que hubieren obtenido el reconocimiento a lo largo del año con ocasión de la celebración de la Cumbre de Mujeres Juristas que tiene lugar cada mes de octubre.

La solicitud deberá presentarse a través del Registro General del Colegio, o por correo postal certificado dirigido a la C/Serrano nº 11, 28001 Madrid. También podrá presentarse de forma telemática a través del correo comisiondeigualdad@icam.es.

Siguiendo con esta línea, y como ya anunció la diputada Ángela Cerrillos cuando se hizo público el Plan de Igualdad del ICAM, el Colegio está ultimando los detalles para la convocatoria del Premio anual al Compromiso con la Igualdad entre hombres y mujeres, cuyas bases se publicarán en la web colegial en el mes de septiembre.