Los despachos y los Departamentos Jurídicos de empresa madrileños pueden solicitar en cualquier momento el Sello de Igualdad del ICAM

La Comisión de Igualdad, Diversidad e Inclusión del Colegio creó, el pasado mes de julio de 2019, el Sello de Buenas Prácticas en Igualdad entre Hombres y Mujeres con el que pretende distinguir a aquellos despachos y departamentos jurídicos de empresa que mantengan una correcta relación en materia de igualdad con las letradas y los letrados que trabajen en ellos.

El reconocimiento de esta distinción podrá ser propuesto por cualquier colegiado/a o por la propia Junta de Gobierno, siempre y cuando se expongan por escrito y se acrediten los motivos y méritos que justifiquen su concesión. Actuará como jurado en la concesión del reconocimiento la Comisión de Igualdad, Diversidad e Inclusión del ICAM, que podrá estar asistida, con voz pero sin voto, por asesoras/asesores de reconocido prestigio relacionadas/os con la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres. Su fallo será inapelable.

Los interesados/as en solicitar este Sello de Igualdad del ICAM, al que se puede instar en cualquier momento, pueden consultar las bases completas de la convocatoria pinchando aquí.

La solicitud deberá presentarse a través del Registro General del Colegio, o por correo postal certificado dirigido a la C/Serrano nº 11, 28001 Madrid. También podrá presentarse de forma telemática a través del correo comisiondeigualdad@icam.es.