Los despachos y los departamentos jurídicos de empresa madrileños pueden solicitar el Sello de Igualdad del ICAM

El Colegio de la Abogacía de Madrid recuerda que la solicitud del Sello de Buenas Prácticas en Igualdad entre Hombres y Mujeres no está sujeta a plazo preclusivo sino que puede solicitarse en cualquier momento. Su objetivo es distinguir a aquellos despachos y departamentos jurídicos de empresa que mantengan una correcta relación en materia de igualdad con las letradas y los letrados que trabajen en ellos.

El reconocimiento de esta distinción podrá ser propuesto por cualquier colegiado/a o por la propia Junta de Gobierno, siempre y cuando se expongan por escrito y se acrediten los motivos y méritos que justifiquen su concesión.

Los interesados/as en solicitar este Sello de Igualdad del ICAM, al que se puede instar en cualquier momento, pueden consultar las bases completas de la convocatoria en el siguiente enlace:

El Sello de Igualdad del ICAM es el primer sello de calidad en el ámbito de la abogacía y su creación se incluye entre los ejes de actuación del Plan de Igualdad para la Abogacía de Madrid, aprobado por la Junta de Gobierno por Acuerdo de 4 de febrero de 2019.

La solicitud deberá presentarse a través del Registro General del Colegio, o por correo postal certificado dirigido a la C/Serrano nº 11, 28001 Madrid. También podrá presentarse de forma telemática a través del correo comisiondeigualdad@icam.madrid.