Los Colegios de Madrid y Alcalá acuerdan crear comisiones mixtas para abordar asuntos de interés para la profesión

Las Juntas de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid y Alcalá de Henares se reunieron el pasado viernes en la sede del Colegio de Alcalá para abordar conjuntamente temas esenciales para la Abogacía madrileña. Así, acordaron crear próximamente distintas comisiones mixtas en las que se trabajarán los asuntos que más interesan a los colegiados.

El decano del Colegio, José María Alonso, y el decano de Alcalá, Ángel Llamas, acompañados por sus Juntas, analizaron entre otras cuestiones la situación actual de los baremos del Turno de Oficio por parte de la Consejería de Justicia, así como el funcionamiento de ambas instituciones en materia de Deontología, Formación, Secciones, o Asuntos Digitales, y acordaron crear comisiones mixtas sobre estos asuntos para compartir experiencias y crear sinergias que puedan ser beneficiosas para ambos Colegios.

La diputada de la Junta de Gobierno del ICAM, Lola Fernández Campillo, en su condición de diputada de la Junta de Gobierno de Madrid y de colegiada tanto en Madrid como en Alcalá de Henares, será la encargada de coordinar estas comisiones, promoviendo así la cooperación y la colaboración institucional.

Por su parte, el decano del Colegio, José María Alonso, se ofreció a ayudar desde el ICAM en todas aquellas cuestiones que pudieran beneficiar al Colegio de Alcalá, recordando el papel que ambas instituciones llevan a cambo en el Consejo Autonómico y haciendo hincapié en la necesidad de que los Colegios de Abogados de la Comunidad de Madrid tengan una voz única respecto a las materias que les afectan.

La visita finalizó con un recorrido por las instalaciones de la sede alcalaína y con la firma por parte del decano y de los diputados de la Junta de Gobierno del ICAM en el libro de honor del ICAAH.

Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de visitas institucionales que el decano está llevando a cabo con otros Colegios, como ya ocurrió el pasado mes de junio con el Colegio de la Abogacía Barcelona.