Los Colegios de la Abogacía de España reclaman una justicia retributiva para los abogados del Turno de Oficio

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid y el resto de Colegios de la Abogacía de España reclamaron ayer a través del CGAE justicia retributiva para quienes hacen posible el Turno de Oficio tras la propuesta del Ministerio de Justicia de actualizar los baremos de la Asistencia Jurídica Gratuita en el denominado Territorio Común.

Los Colegios de la Abogacía de España han manifestado su profundo malestar por una oferta de subida lineal del 5% que a todas luces parece no solo insuficiente sino además inaceptable.

En este sentido, el CGAE considera que la anunciada subida a través de una orden ministerial “es del todo impresentable” teniendo en cuenta que las retribuciones son especialmente bajas en relación con el trabajo que requieren y comparativamente con la del resto de comunidades autónomas.