Los abogados del Turno de Oficio dispondrán en las guardias de plazas de aparcamiento en comisarias y centros de detención

Tras la petición solicitada por el Colegio a las autoridades gubernativas

La Delegación del Gobierno de Madrid ha comunicado al Colegio de Abogados el incremento de plazas de aparcamiento para letrados que se encuentren de Guardia en Comisarías y Centros de detención en la Comunidad de Madrid.

Los abogados del Turno de Oficio que realicen el servicio de Guardia dispondrán de una plaza reservada en las Comisarías de los distritos: Puente de Vallecas, Moratalaz, Retiro, Villa de Vallecas, San Blas, Usera-Villaverde y todas las comisarías locales (excepto Alcorcón, Aranjuez, Coslada y Pozuelo de Alarcón).

Todavía queda pendiente disponer de esta plaza en otros distritos como Arganzuela, Carabanchel, Centro, Chamberí, Moncloa, Salamanca y Puesto Fronterizo de Barajas, debido a la densidad urbana y escasez de espacio. Sin embargo, los abogados podrán utilizar las plazas habilitadas para vehículos oficiales que estuvieran disponibles en estos distritos, así como en otras dependencias policiales.

Pulse aquí para comunicar incidencias.