Los abogados de empresa europeos se reúnen en el Colegio para debatir y profundizar sobre su regulación profesional

• Este encuentro europeo se enmarca dentro del programa que organiza la Sección de Abogados de Empresa “Los Martes de Nuestro Colegio”
  • La Asociación Europea de Abogados de Empresa (ECLA) y la Asociación Profesional de Juristas de Empresa(APJE) representan a las asociaciones de los principales países europeos

El próximo día 23 de septiembre, tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio (C/Serrano, 9), de 18:00 a 20:00 horas, un encuentro, excepcional, con dos Asociaciones de Abogados de Empresa, de nivel europeo y nacional, como son, la European Company Lawyers Association (ECLA) y la Asociación Profesional de Juristas de Empresa (APJE).

Esta sesión se desarrollará en inglés y español, contará con la participación de la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, la presidenta de (APJE), María José Esteban y el presidente de (ECLA), Philippe Coen.

El encuentro servirá para analizar y profundizar sobre la regulación profesional de esta especialidad de la abogacía y estudiar la normativa que afecta a su actividad como abogados de empresa. Se trata de mantener las mejores prácticas de la abogacía en el contexto de la empresa, prestigiando la figura del jurista de empresa en todos los ámbitos.

La independencia del abogado de empresa es un requisito necesario para la calidad del asesoramiento jurídico y un elemento decisivo para hacer compatible el éxito económico de las empresas.

La Sección de Abogados de Empresa (SAE) fue creada por iniciativa de la Junta de Gobierno y está dirigida por la abogada, Estíbaliz Gallego Longás, directora de la Asesoría Jurídica Regional Compliance Officer y Secretaría General de Nutreco España.

Entre las actividades que realiza esta Sección destaca el programa “Los martes de nuestro Colegio” dirigidos a los abogados inscritos en esta sección especializada, que se reúnen mensualmente, con el objetivo debatir cuestiones de interés común.

El encuentro está abierto a todos los colegiados, si bien, y dada la limitación de espacio, tendrán prioridad, a efectos de inscripción, los abogados pertenecientes al colectivo de Abogados de Empresa (y dentro de estos, aquéllos que sean miembros de la SAE). Para formalizar la asistencia, dirigirse a la Sección abogadoempresa@icam.es.

Para pertenecer a la SAE, se puede mandar la solicitud a través de la web icam.es, apartado “Servicio a Colegiados”, apartado “Secciones”.

Más información del encuentro: pinchar aquí