Las relaciones laborales de la mujer y la igualdad se debatirán en el Colegio

• Como actividad de la Sección de Derecho Laboral

Entre las diferentes actividades que el Colegio ha programado con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Sección de Derecho Laboral organiza una mesa redonda sobre “Mujer, Relaciones Laborales e Igualdad”.

La cita será el próximo jueves 12 de marzo, a las 19 h. en el Salón de Actos del Colegio.

La finalidad de esta jornada es plantear el debate de las principales cuestiones relacionadas con la discriminación por razón de sexo en las relaciones laborales, como por ejemplo: cuáles son las causas de la brecha salariseccionlaboral@icam.esal y cómo combatirlas; por qué son las mujeres las que solicitan más del 90% de las medidas de conciliación (excedencias, reducciones de jornada, etc.) y cómo lograr una mayor corresponsabilidad; qué trabas existen al desarrollo de la carrera profesional de la mujer, etc.

Para ello, la mesa contará con la participarán de Luis Méndez López, director del Departamento de Asuntos Laborales de CEIM-CEOE; Paloma Onrubia Dorrego, secretaria de Mujer de Administración Local de Comisiones Obreras; y, Ana Sánchez de la Coba, secretaria de Políticas Sociales, Igualdad y Movimientos Sociales de UGT Madrid

Al finalizar, se abrirá un turno de preguntas entre los asistentes.

La asistencia a la jornada es gratuita, previa inscripción en seccionlaboral@icam.es