Las perspectivas del Sector espacial español 2020, a debate en la jornada del día 13 de febrero

Desde la Sección de Derecho Aeronáutico y Espacial del Colegio se ha organizado, el próximo 13 de febrero, de 19:00 a 21:00 horas, una jornada titulada “Perspectivas del Sector espacial español 2020”. La sesión, que será moderada por la co-presidenta de la Sección Elisa González Ferreiro, tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio.

En primer lugar, el coronel Eliseo Pérez Gómez ofrecerá una visión de conjunto sobre las previsiones del Estado Mayor del Aire en las actividades espaciales de su competencia así como de la reciente creación del Centro de Operaciones de Vigilancia Espacial (COVE) al objeto de predecir los riesgos que puedan afectar a España como, por ejemplo, la gran preocupación que existe actualmente sobre la cantidad de residuos espaciales en órbita susceptibles de causar colisiones y explosiones.

A su vez, Rafael Harillo Gómez-Pastrana, abogado y vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial-AEDAE, explicará la diferencia entre militarización y armamentización y su relación con la actividad civil.

A continuación, el director de Espacio, Grandes Instalaciones y programas duales CDTI, Juan Carlos Cortés, detallará sobre la reciente Conferencia Ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA) celebrada en Sevilla, donde se han obtenido unos resultados magníficos para potenciar la industria espacial europea y España, como miembro de la Agencia, se esforzará en conseguir a través del crecimiento de contratos, tecnología y empleo, un considerable crecimiento económico, cuestión que abordará Jorge Potti, vicepresidente de Espacio de TEDAE y director General de Espacio de GMV.

Tras la jornada se ofrecerá un vino español.

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.