Las nuevas posibilidades de especialización para los abogados en el entorno digital

  • Taller de la Sección TIC del Colegio sobre propiedad intelectual

Debido a las novedades tecnológicas que están surgiendo en los últimos tiempos, cada vez se hace más necesario el asesoramiento jurídico para gestionar y proteger de forma eficaz e individualizada los derechos de Propiedad Intelectual, tanto para autores como para empresas. 

Esta es una de las principales ideas que centró la charla-taller celebrada ayer por la Sección TIC del Colegio, que contó con la intervención de apertura de su presidenta, Paloma Llaneza, quien incidió en que “aunque las nuevas tecnologías suponen un reto profesional, también ofrecen muchas posibilidades”.

En este sentido, Paloma Llaneza aseguró que “las nuevas tecnologías son una herramienta transversal que todos como abogados deberemos aprender para ejercer”, por lo que animó a todos los presentes a ampliar su formación digital para estar al corriente de los problemas y las necesidades actuales de los clientes.

Seguidamente, fue el abogado Borja Adsuara quien continuó con su intervención sobre la “Gestión individual y Agentes de la Propiedad Intelectual», en la que descubrió nuevas posibilidades de especialización profesional, sobre todo, en el ámbito de la Propiedad Intelectual.

Así, aseguró a los presentes que cada vez es más necesaria la aparición “de una figura que asesore al titular de los derechos de propiedad intelectual que tiene su obra en Internet”, así como de otros profesionales que se encarguen de “elaborar informes de los usos que se está haciendo de la obra de alguien y de dar asesoramiento jurídico al titular de los derechos de esa obra”.

Finalmente, la parte más práctica de la sesión corrió a cargo de Mario Pena, que, como responsable de Safe Creative, se encargó de explicar el funcionamiento de la plataforma de registro online de Propiedad Intelectual que han creado como una herramienta que “admite la gestión individual y colectiva del registro”.  

Compartir en tus RRSS