Las novedades formativas en mediación de septiembre a diciembre 2015

Para el próximo trimestre, mediaICAM, con la colaboración del Centro de Estudios del Colegio, ha diseñado un programa de cursos en materia de mediación, en el que se destaca:

• Dos cursos eminentemente prácticos, destinados a abogados que deseen formarse en mediación con aspectos generales, herramientas de mediación y una materia específica. De sus 100 horas lectivas, 52 serán presenciales prácticas y 48 online.

– Aspectos generales, Civil y Mercantil
    – Aspectos generales y Familia

• Un curso de 48 horas lectivas (la mitad presenciales y la otra mitad online) destinado a mediadores ya formados en una materia específica que quieran conocer alguna otra. Para inscribirse será imprescindible contar con formación previa en aspectos generales y herramientas de mediación.

Para más información, pinchar aquí.

• Talleres de formación continua eminentemente prácticos de 4 y 8 horas lectivas, con número limitado de plazas. Es imprescindible contar con formación previa en aspectos generales y herramientas de mediación. En estos talleres los alumnos, con la ayuda de mediadores con gran experiencia, participarán de forma activa en la resolución de rol-playing.

Relación de Talleres:

– Más allá de la mediación, otros sistemas de gestión de conflictos en materia de          familia
   – Inteligencia emocional para mediadores
   – Mediación en conflictos en materia de consumo
   – Mediación intrajudicial, cuando el juzgado deriva la mediación
   – Coaching para la mediación y la abogacía
   – Técnicas de avance en el proceso de mediación: Legitimación, reformulación y           toma de decisiones
   – Utilice sus conocimientos de mediación para ser un gran negociador
   – La mediación como medio de justicia restaurativa