Las mujeres de la industria marítima se reúnen en el Colegio para analizar la cooperación público privada

El Colegio será la sede durante los próximos días 2 y 3 de junio de WISTA MED, la reunión de los países del mediterráneo de la asociación de mujeres del sector marítimo (Women’s International Shipping & Trading Association) que, este año, con ocasión del X aniversario de la representación española (WISTA SPAIN) se celebra en Madrid.

WISTA SPAIN nació en 2007 con presencia de todos los sectores que componen la industria marítima en nuestro país. Forma parte de la red internacional que cuenta con más de 3.000 mujeres miembros y presencia en 40 países.

El acto de inauguración tendrá lugar el viernes 2 de junio a las 10:00 h. en el Salón de Actos del Colegio y correrá a cargo del diputado de la Junta de Gobierno, Alejandro Alonso acompañado por el director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero.

Como tema central de esta edición en la que está prevista la asistencia de más de un centenar de mujeres del sector, se analizará y debatirá sobre la necesidad de que exista cooperación entre la administración marítima y sus usuarios.

Estos encuentros pretenden crear un foro de debate sobre cuestiones de actualidad dentro del sector y fomentar las relaciones entre las miembros de WISTA, las potenciales miembros y los representantes de las distintas instituciones y los diversos agentes de la industria marítima.