Las mesas de trabajo de Igualdad del ICAM avanzan en la elaboración del nuevo Plan de Igualdad de género del Colegio

Las mesas de trabajo de Igualdad del ICAM nº 1 y 5 se reunieron ayer en la Sala de Juntas para avanzar en las líneas estratégicas del Colegio en materia de igualdad.

La mesa nº1, coordinada por la vicedecana del ICAM, Isabel Winkels; las diputadas Ana Buitrago y Teresa Mínguez; y los diputados José Ramón Couso y Gabriel Rodríguez Leva, mantuvo un encuentro para avanzar en la elaboración del nuevo plan de igualdad de género del Colegio de la Abogacía de Madrid.

Tras analizar la situación en la que se encuentra el plan de 2018-2022 y el grado de cumplimiento de los compromisos que se adoptaron en su momento, se empezó a trabajar en un nuevo plan de igualdad mucho más ambicioso e integral y que contemple las exigencias derivadas de la entrada en vigor del Convenio 190 de la OIT sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, así como lo establecido en la Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación.

Este nuevo plan de igualdad del ICAM pretende ser una guía y un modelo de inspiración para el ámbito jurídico y tendrá en cuenta el trabajo que se está desarrollando en las otras siete mesas de trabajo.

Además, durante la reunión también se decidió empezar de manera inminente a trabajar, en colaboración con el Comité de Empresa, en la elaboración de un nuevo plan de igualdad para las personas trabajadoras que integran la plantilla del ICAM.

Ese mismo día también tuvo lugar la reunión de la mesa nº5, cuya línea de trabajo es el Observatorio de Igualdad, coordinada por las diputadas Ana Buitrago y Teresa Mínguez, junto al diputado Gabriel Rodríguez Leva.