Las entidades bancarias que trabajan con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (Banco Santander, Banco Sabadell y Arquia Banca), ofrecen a los colegiados/as créditos en condiciones especiales para ayudar a los profesionales a afrontar la situación de crisis derivada del estado de alarma.
Así, el Banco Santander ofrece una financiación extraordinaria hasta 1,5 millones de euros sin comisión de apertura, avalada por el ICO, definida especialmente para los colegiados/as autónomos del ICAM y los profesionales del sector legal a lo que se añade que los clientes actuales del Banco cuentan con un crédito preconcedido cuya cuantía deben consultar en su oficina. Este plan de ayuda financiera puede consultarse a través de este enlace. Asimismo, Banco Santander también ofrece financiación en condiciones ventajosas a sociedades de abogados/as participadas por colegiados del ICAM cuyas condiciones deben consultarse directamente en sus oficinas bancarias
Por su parte, el Banco Sabadell ofrece financiación ligada a las líneas de avales del ICO con el objetivo de ayudar a las empresas y autónomos a encarar los efectos económicos del COVID-19 cuyas condiciones deben consultarse de manera individual en la oficinas del Banco. Puede consultarse información general pinchando aquí.
Asimismo, Arquia Banca ofrece a los colegiados y colegiadas madrileños distintas alternativas de financiación, desde la posibilidad de solicitar préstamos ligados a las líneas de garantía del ICO destinada a ayudas para paliar las consecuencias del COVID-19, hasta la posibilidad de contratar una póliza de crédito profesional cuyas condiciones se pueden consultar en este enlace.