Las Asociaciones del Turno de Oficio convocan un encierro en el Colegio para el día 14 de mayo contra el Proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita

• Más de 5.000 abogados madrileños prestan hoy en día este servicio público

El próximo miércoles, 14 de mayo, las Asociaciones de abogados del Turno de Oficio tienen previsto un encierro, en la sede del Colegio de Abogados de Madrid, desde las 12:00 del mediodía hasta las 12 de la noche, en protesta por el Proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita que en estos momentos está en tramitación parlamentaria. La protesta se realizará, de forma simultánea, en otros Colegios de Abogados de España.

Con esta medida, los abogados del Turno de Oficio piden la retirada del actual Proyecto que convierte en restrictivo este servicio público.

Las cinco Asociaciones convocantes son: Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO); Asociación Libre de Abogados (ALA); Asociación Profesional de Abogados de Extranjería de Madrid (APAEM); Confederación Española de Abogados del Turno de Oficio, Asistencia Jurídica Gratuita (CEAT) y la Agrupación  de Jóvenes Abogados (AJA) del ICAM.

El pasado mes de abril, el ICAM y otros Colegios de Abogados de España pusieron en marcha una campaña en defensa de los abogados del Turno de Oficio, para mostrar su rechazo al Proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, aprobado por el Gobierno el pasado 21 de febrero.

Esta campaña que lleva como lema” Nadie hará más por ti” reivindica la encomiable y abnegada labor de servicio público que estos letrados prestan a los ciudadanos, denunciando los aspectos más lesivos del actual proyecto de Ley contra los derechos.

Convocatoria de las Asociaciones: pinchar aquí

Otros documentos de las Asociaciones: pinchar aqui