Las 39 Secciones del ICAM sitúan a la institución a la vanguardia de la especialización dentro de los Colegios Profesionales

• Los interesados pueden inscribirse en las Secciones a través de este enlace.

El enfoque sectorial del mundo del Derecho en el Colegio, a través de las distintas Secciones de las que dispone, ofrece a los colegiados formación y experiencia dentro de cada área jurídica específica, dando una cobertura inmediata y de utilidad a las necesidades reales de los abogados madrileños.

Las Secciones están dedicadas a las distintas ramas del Derecho, desde las más tradicionales, (como la Sección de Derecho Penal o la Sección de Derecho Laboral), hasta las más novedosas o que correlacionan con ámbitos que afectan a la sociedad de hoy en día, como las muy celebrada Sección de Robótica, Inteligencia Artificial y Realidad Virtual y Aumentada o la de Derecho y Cultura, ambas inauguradas este año 2018.

Así, entre enero y junio de 2018, el servicio ha crecido hasta las 39 Secciones y los 28.777 inscritos durante el primer semestre de 2018,  cifras muy por encima de cualquier otro Colegio Profesional en Europa, y que posicionan al ICAM a la vanguardia de la especialización.

Además, las 39 Secciones pronto se convertirán en 41 con la creación de dos nuevas dedicadas al Derecho Constitucional y Parlamentario y a los Medios Alternativos de Resolución de Conflictos.

Con la cifra de 7.597 colegiados distintos inscritos en las Secciones del Colegio durante el primer semestre, las inscripciones en este servicio continúan en constante progresión, siendo de 7.097 en el mismo periodo de 2017. El objetivo de la Junta de Gobierno es superar los 9.000 a finales de la legislatura.

Balance de actividad

Durante el ejercicio 2017 se realizaron 95 jornadas y más de 190 horas de debate repartidas en mesas redondas, conferencias y distintos eventos en los que han intervenido miembros destacados del mundo jurídico pero también de otras disciplinas, con el objetivo de ofrecer un enfoque multidisciplinar y abordar cada tema desde todas sus perspectivas.

Además, en el 2018 ya se han puesto en marcha nuevas iniciativas, como la creación de los “Premios Secciones” o la colaboración con la editorial Sepin para remitir información mensual de relevancia a los inscritos de cada Sección a través de un Boletín digital.