La XXIX edición del Premio LA LEY lo gana un colegiado

• Con un trabajo sobre protección del inversor

El fallo del jurado del XXIX Premio LA LEY de Artículos Doctrinales ha dado como ganador al colegiado Alejandro Fernández de Araoz Gómez-Acebo por el trabajo “Repensar la protección del inversor: bases para un nuevo régimen de la contratación mobiliaria”.

Según el jurado, el trabajo es una “lúcida reflexión sobre los problemas que arrancan de la crisis financiera mundial de 2008 y sus graves consecuencias para los ahorros de muchas familias; analiza también las causas y busca respuestas lejos de soluciones simples y demagógicas”.

Dotado con 12.000 euros, el galardón busca distinguir los mejores artículos doctrinales en España y estimular la mejora de la calidad de la Justicia a través de la reflexión profunda y el análisis cualificado de las cuestiones que preocupan a la comunidad jurídica española.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo 28 de mayo, en la Fundación Rafael del Pino (Madrid), con la novedad de que incluirá un coloquio sobre la reciente reforma del Código Penal.

El jurado está integrado por relevantes personalidades del mundo judicial, académico y empresarial, entre las que se encuentran el ex decano, Luis Martí Mingarro, y la decana, Sonia Gumpert.