El pasado 4 de enero, la Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía (IPHA) celebró por quinto año consecutivo el “Día de la Magia”, que inicia el calendario de actividades de este año en el que se conmemora el 85 aniversario de esta institución.
El acto tuvo lugar en el Teatro del Instituto Beatriz Galindo, donde Germán Vilar, el mago músico, entretuvo con sus trucos a un aforo completo de todas las edades, en una jornada de celebración familiar en torno a la ilusión de la magia que, en esta ocasión, estuvo además acompañada por los acordes de su violín.
Asimismo, se procedió a la entrega de los diplomas del V premio literario “Los animales, esos grandes amigos”. Este año, los ganadores han sido, en la categoría infantil, Diego Mikael Marjotie Barranco; en la adolescente, Cristina Jorquera Sánchez; y, por último, en la categoría adulta, Paula Baldrich Izquierdo.
Tras el espectáculo de magia se procedió al sorteo de una camiseta del Manchester United cedida por AON, un corazón (Latido Solidario) donado por “Sardinas en Lata” y un vestido de la Asociación “La sonrisa de Mario”, un proyecto para la prevención y lucha del cáncer infantil.
El broche final de la actividad, como viene siendo habitual, corrió a cargo de la Tuna de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.