Abiertas las encuestas para las próximas inspecciones de Juzgados

El Colegio ha recibido la comunicación de las próximas inspecciones que realizará el Consejo General del Poder Judicial en los Juzgados de Primera Instancia nº 94 y 95 de Madrid (Incapacidades) y Juzgado de Primera Instancia nº 16 de Madrid, para poner de manifiesto, en su caso, las disfunciones existentes en estos Juzgados que hayan sido detectadas por los letrados en el ejercicio de su profesión.

El Observatorio de la Justicia del Colegio ha abierto ya las encuestas para que todos los colegiados interesados puedan trasladar observaciones sobre su funcionamiento, necesidades y buenas prácticas que serán incorporadas en los informes de inspección que emite el Colegio al amparo del artículo 175 LOPJ.

El artículo 175.3 de la LOPJ dispone que «el expediente de inspección se completará con los informes sobre el órgano inspeccionado, que podrán presentar los respectivos Colegios de Abogados… A tal fin, serán notificados, con la suficiente antelación, respecto a las circunstancias en que se lleve a cabo la actividad inspectora».



Para acceder y participar, pinchar aquí.

Estas encuestas son totalmente anónimas y el acceso se realiza mediante identificación a efectos de evitar el intrusismo.

Compartir en tus RRSS