La Unión Interprofesional celebrará el Día Internacional de la Mujer con una mesa redonda que aboga por la igualdad de género

• Las inscripciones podrán hacerse en el siguiente enlace

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) que preside Sonia Gumpert, ha organizado una mesa redonda centrada en el tema de Naciones Unidas para el año 2016: “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”.

La jornada, inaugurada por la decana como presidenta de la UICM, tendrá lugar ese mismo día en horario de 18.00 a 20.00 horas y se celebrará en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (C/ Almagro, 42).

La mesa redonda contará con la presencia de mujeres de reconocido prestigio en sus ámbitos profesionales que reflexionarán acerca de los avances logrados por las mujeres en cada uno de los sectores que representan:

• Carmen Vela Olmo, secretaria de Estado de I+D+i
  • Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Español
  • Lourdes Arastey Sahún, magistrada del Tribunal Supremo y Presidenta del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación de España (GEMME)
  • Mª Dolores Moreno Molino, directora General de la Mujer. Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid
  • Mª Dolores Ortiz Sánchez, vocal Asesora N30. Subdirección General de cooperación Territorial Europea y Desarrollo Urbano. Dirección General de Fondos Comunitarios. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
  • Juana Bellanato Fontecha, doctora en Ciencias Químicas. Profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
  • María Castaño Rosado, catedrática Emérita de la Facultad de Veterinaria de la UCM y presidenta de Honor del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid
  • Sonsoles Ónega Salcedo, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid

La mesa servirá para ofrecer una visión global del papel de la mujer en los distintos ámbitos profesionales, poniendo en común la propia experiencia y bagaje en el mundo profesional de las mujeres participantes.

La asistencia será libre hasta completar aforo, previa confirmación a través del siguiente enlace o del correo electrónico secretariatecnica@uicm.es.

Para consultar el programa del acto, pinchar aquí.