La tolerancia y la integración abren la Jornada sobre Códigos de familia en España

Esta mañana, con la diversidad cultural como tema central del debate, se ha inaugurado en el Colegio una nueva edición de la Jornada  sobre ‘Códigos de familia en España’, organizada por la Asociación Salud y Familia.

La jornada se ha inaugurado por la decana, Sonia Gumpert, que en su intervención ha destacado la necesidad de tratar un tema de “tanta trascendencia” dado que “las migraciones se han convertido en un fenómeno global cuyas consecuencias no estamos en condiciones de evaluar”.

Por eso, en su opinión, hay que hacer uso del “diálogo, la integración, el respeto y el civismo como herramientas para llegar a la armonía”.

En el acto de inauguración también han participado Ana Mª Pérez del Campo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, y Eugènia Andreu Vendrell, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Salud y Familia.

Andreu ha explicado la finalidad y el objetivo de la Asociación de asistir a las personas de conformidad con el principio de imparcialidad, es decir, independientemente de su origen, etnia sexo, nacionalidad, condición social y religión, al tiempo que ha avanzado los temas del programa.

La jornada se prolongará hasta las 14:00 horas.