La sociedad ante la muerte digna, a debate en el Colegio

• La charla será inaugurada por la decana, Sonia Gumpert

El próximo 22 de febrero, a las 9:30 horas, se celebrará en el Salón de Actos del Colegio un coloquio-debate sobre una cuestión de gran actualidad: la sociedad ante la muerte digna, organizado por las Secciones de Derechos Humanos y Abogados Penalistas.

En el contexto de diversos países europeos que han ido avanzando en la regulación legal de la disponibilidad de la propia vida, existen ahora 3 proposiciones de Ley presentadas en el Congreso de los Diputados por distintos grupos parlamentarios. Para debatir sobre esta y otras cuestiones la jornada contará con la presencia de integrantes de la judicatura, la fiscalía, la abogacía y la sociedad civil.

Asimismo, intervendrán el magistrado y portavoz de Jueces para la Democracia, Ignacio Ubaldo González; el abogado y catedrático de Derecho Penal de la Universidad Carlos III de Madrid, Francisco Javier Álvarez; el fiscal del Tribunal Constitucional, Jesús Tirado y el presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, Luis Montes.

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.