La sede del Colegio en la calle Serrano se convierte por un día en punto de salida de más de 2.000 corredores en la I Carrera por la Justicia Social

Eran poco más de las 8:00 de la mañana de hoy cuando por las calles aledañas al Colegio ya se empezaban a ver corredores preparados con la camiseta que les identificaba como participantes de la  I Carrera Solidaria por la Justicia Social.

Todos ellos iban a buscar su lugar en la posición de salida en la calle Serrano, 11, junto a la sede del Colegio.

El lema ‘Corre por lo Justo’ se extendía desde Serrano hacia la Plaza de Colón hasta que, faltando unos minutos para las 9:00 en punto, la decana, Sonia Gumpert, y la teniente alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, han cortado la cinta. Les acompañaban los diputados de la Junta de Gobierno, Alejandro Alonso, Javier Íscar, ambos también corredores, junto a María Teresa Nadal y José Manuel Pradas.

Con puntualidad absoluta los corredores han tomado la salida. Profesionales, equipos, amigos, compañeros… Todos ellos hasta un total de 2.100 participantes que, en un ambiente festivo en el que no han faltado la competitividad y la deportividad, se han unido a la defensa de la Justicia Social fomentando la Responsabilidad Social de la Abogacía Madrileña.

En el punto de llegada, en el Paseo de Recoletos 31, se veían los primeros corredores del recorrido de 5 kilómetros unos 16 minutos después; los de 10 kilómetros han empezado a llegar tras una media hora desde que tomaran la salida. A todos ellos les esperaba una animada afición y el podio a las mejores marcas.

Con esta I Carrera organizada por el Colegio a través de su Centro de Responsabilidad Social se ha abierto el camino para consolidar esta iniciativa en futuras ediciones.