La Sección Laboral del Colegio organiza una charla sobre la contratación de detectives privados en las relaciones laborales

El próximo jueves 16 de julio, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio, se celebrará una Charla-coloquio para profundizar en la investigación a través de detectives privados como recurso al alcance de las empresas para ejercer su facultad de control.

Teniendo en cuenta que esta práctica ha de respetar unos límites y garantías legales, esta charla servirá para instruir a los abogados sobre esta cuestión para que puedan llevar a cabo un correcto asesoramiento tanto a las empresas como a los trabajadores, bien sea para utilizar la prueba a favor de nuestro cliente en el proceso laboral como para poder enfrentarnos a la misma cuando quien la utiliza es la parte contraria

Contará con las intervenciones de Javier Iglesias Soriano, detective y delegado de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE) en la Comunidad de Madrid y Eva Grueso Domínguez, detective y actual presidenta de esta Asociación.

La charla estará divida en dos bloques. Uno referido a las posibilidades de intervención del detective en el marco de las relaciones laborales, con cuestiones relacionadas con la selección de personal, las bajas por Incapacidad Temporal, robos y sabotajes, control del email y uso de internet, o la investigación de deslealtades y absentismo virtual.

El segundo bloque abordará la consideración de la prueba del detective privado en  el proceso laboral, centrándose en la condición de detective privado
y su contratación por la empresa, el objeto de la investigación y de la prueba, el valor probatorio del informe de detective privado en juicio, así como el problema de la interposición de recursos de suplicación en base al informe del detective.

La asistencia es gratuita, previa inscripción en el correo seccionlaboral@icam.es